ahogada o ahojada

    El vocablo ahogada/ ahojada ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir el vocablo ahogada o a lo mejor escribir el término ahojada? No te preocupes, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que tienen cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto ahogada como ahojada suenan igual. A raíz de esta similitud en su sonido, es normal no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir este término, hacerlo escribiendo ahojada o del siguiente modo: ahogada. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre ahojada y ahogada, el modo acertado de escribir esta palabra es: ahogada. Además de ofrecerte esta contestación que buscabas, desearíamos ofrecerte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De esta manera cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir ahogada o a lo mejor se escribe ahojada?’

    ahogada

    ahojada

    Recomendación para ayudarte a escribir bien ahogada

    Nunca dudes entre ahogada y el término ahojada cuando debas escribir, dado que únicamente hay una manera posible para escribir esta palabra correctamente, y es: ahogada. La palabra ahojada sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que encuentres un sistema que te ayude a recordar la forma en que es preciso escribir ahogada, su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  ahogado 1.