aguzada o ajuzada

    El término aguzada/ ajuzada ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir el vocablo aguzada o tal vez la palabra ajuzada? No te inquietes, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto aguzada como ajuzada suenan igual. Por motivo de esta semejanza en su sonido, es común dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo ajuzada o de la siguiente forma aguzada. Pero no queremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre ajuzada y aguzada, la manera adecuada de escribir este término es: aguzada. Amén de brindarte esta contestación que solicitabas, nos gustaría hacerte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De esta manera cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir aguzada o quizás debo escribir ajuzada?’

    aguzada

    ajuzada

    Recomendación para que logres escribir bien aguzada

    Nunca deberías dudar entre aguzada y la palabra ajuzada cuando quieras escribir, puesto que solamente existe una forma posible para escribir este término correctamente, y es: aguzada. La palabra ajuzada sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Para que encuentres un sistema que te ayude a recordar la forma en que es preciso escribir aguzada, la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  aguzado , participio de  aguzar .