agosto o ajosto

    El término agosto/ ajosto ¿se escribe con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir la palabra agosto o a lo mejor la palabra ajosto? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto agosto como ajosto suenan igual. A raíz de esta similitud en su fonología, es frecuente dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir este término, hacerlo escribiendo ajosto o lo que debes hacer es escribir agosto. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre ajosto y agosto, el modo correcto de escribir esta palabra es: agosto. A parte de ofrecerte esta respuesta que buscabas, nos gustaría presentarte otros aportes para las situaciones en que sientas dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. De esta manera cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir agosto o acaso es ajosto?’

    agosto

    ajosto

    Propuesta para escribir siempre del modo correcto agosto

    No dudes entre agosto y la palabra ajosto a la hora de escribir, puesto que solo hay una forma viable de escribir este término correctamente, y es: agosto. El término ajosto sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Para que encuentres un sistema que te ayude a recordar la forma en que es preciso escribir agosto, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Octavo mes del año en el calendario gregoriano, con 31 días.
  2. Temporada de la cosecha de granos en ciertas zonas geográficas.[ 1]
  3. Conjunto de frutos o productos que se obtienen de los cultivos. Sinónimos: cosecha , mies .
  4. Primera persona del singular (yo) del presente  de indicativo  de  agostar  o de  agostarse .
  5. Agosto.
  6. Agosto.
  7. Agosto, octavo mes.
  8. Agosto.
  9. Agosto.