ajada o agada

    La forma correcta de ajada/ agada ¿se tiene que escribir con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir ajada o a lo mejor la palabra agada? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto ajada como agada se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta similitud en su sonido, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si agada o de la siguiente forma ajada. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo dando rodeos, entre agada y ajada, la forma adecuada de escribir este vocablo es: ajada. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer mostrarte más aportaciones en los momentos en que sientas dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. De esta manera cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir ajada o acaso es agada?’

    ajada

    agada

    Sugerencia para que escribas como es debido ajada

    Nunca dudes entre el término ajada y el término agada cuando debas escribir, ya que únicamente existe una manera posible para escribir este término como es debido, y es: ajada. La palabra agada simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor la forma en que deberías escribir ajada, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  ajado , participio de  ajar  o de  ajarse.