aguzado o ajuzado

    El vocablo aguzado/ ajuzado ¿se tiene que escribir con la letra ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir la palabra aguzado o a lo mejor escribir la palabra ajuzado? No debes apurarte, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten la misma duda que tú, y pasa porque en castellano tanto aguzado como ajuzado suenan del mismo modo. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es normal no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si como ajuzado o lo que debes hacer es escribir aguzado. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre ajuzado y aguzado, la manera adecuada de escribir este término es: aguzado. Amén de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, nos agradará hacerte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué casos se debe escribir ‘j’. De esta forma cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir aguzado o tal vez ajuzado?’

    aguzado

    ajuzado

    Sugerencia para que escribas siempre bien aguzado

    Jamás dudes entre el término aguzado y el término ajuzado cuando debas escribir, ya que tan solo nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: aguzado. El término ajuzado simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente el modo en que es preciso escribir aguzado, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Participio de  aguzar .