agost o ajost

    El vocablo agost/ ajost ¿debe escribirse con la letra ‘g’ o con ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir la palabra agost o a lo mejor escribir el término ajost? No te agobies, podemos ayudarte. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto agost como ajost suenan igual. A raíz de este parecido a nivel fonológico, es común dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo ajost o del siguiente modo: agost. No vamos a desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre ajost y agost, el modo acertado de escribir este vocablo es: agost. A parte de ofrecerte esta contestación que buscabas, sería para nosotros un placer ofrecerte algunas aportaciones más para cuando te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. En consecuencia cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir agost o quizá es ajost?’

    agost

    ajost

    Propuesta para que logres escribir correctamente agost

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra agost y el término ajost cuando quieras escribir, pues solo existe una manera posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: agost. El término ajost simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar la manera en que debes escribir agost, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Agosto.
  2. Agosto.