agudo o ajudo

    La forma correcta de agudo/ ajudo ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Tienes dudas entre escribir agudo o bien la palabra ajudo? No te inquietes, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que sienten , como tú, esta duda, y pasa porque en castellano tanto agudo como ajudo se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta semejanza en su sonido, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si como ajudo o lo que debes hacer es escribir agudo. No vamos a desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre ajudo y agudo, la manera adecuada de escribir este término es: agudo. A parte de brindarte esta respuesta que buscabas, nos agradará ofrecerte otros aportes para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De ese modo cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir agudo o acaso es ajudo?’

    agudo

    ajudo

    Propuesta para que logres escribir siempre bien agudo

    Jamás deberías dudar entre la palabra agudo y la palabra ajudo cuando debas escribir, puesto que únicamente existe una manera posible para escribir este término con corrección, y es: agudo. La palabra ajudo simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que encuentres un sistema que te ayude a recordar el modo en que es preciso escribir agudo, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Que tiene punta, filo, corte, etcétera; sumamente fino y adelgazado, especialmente hablando de armas blancas, de instrumentos, etc. Sinónimos: puntiagudo , aguzado , afilado .
  2. Perspicaz, ingenioso, sagaz.
  3. Gracioso, chistoso, divertido, oportuno.
  4. Hablando de dolores, semejantes al que resultaría de una herida hecha con un instrumento punzante. Sinónimos: fuerte , intenso , penetrante , violento .
  5. Pronto, ligero en la ejecución de una cosa.
  6. Se aplica al vocablo, palabra o verso cuyo acento prosódico se carga en la última sílaba. Sinónimo: oxítono . Ejemplo:
  7. «Papá y corazón son palabras agudas».
  8. Hablando de los sentidos del oído, vista y olfato, el que es perspicaz y pronto en sus sensaciones.
  9. Olor subido.
  10. Sabor picante.
  11. Dolor vivo e intenso y grito con el que se expresa ese dolor o alguna súbita afección del ánimo.
  12. Referido a un sonido, que es de alta frecuencia. Sinónimo: alto . Antónimos: grave , bajo .
  13. Referido a una enfermedad, que recorre rápidamente su evolución.