agosta o ajosta

    La palabra agosta/ ajosta ¿cómo se escribe?¿Estás indeciso entre escribir agosta o tal vez la palabra ajosta? Tranquilo, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto agosta como ajosta se pronuncian igual. Por motivo de esta semejanza en su fonología, es común dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si ajosta o del siguiente modo: agosta. No vamos a malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre ajosta y agosta, la manera adecuada de escribir este término es: agosta. Amén de darte esta respuesta que solicitabas, sería para nosotros un placer enseñarte otras aportaciones en los momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De ese modo cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir agosta o a lo mejor se escribe ajosta?’

    agosta

    ajosta

    Recomendación para ayudarte a escribir siempre bien agosta

    No debes dudar entre el término agosta y la palabra ajosta a la hora de escribir, debido a que solamente hay una forma viable de escribir este término como es debido, y es: agosta. La palabra ajosta simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no se te olvide fácilmente el modo en que debes escribir agosta, su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  agostar  o de  agostarse .
  2. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  agostar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.