ahijada o ahigada

    El vocablo ahijada/ ahigada ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir ahijada o bien ahigada? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto ahijada como ahigada tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si ahigada o de la siguiente manera: ahijada. Como no deseamos perder más tiempo en darte una respuesta, entre ahigada y ahijada, la forma adecuada de escribir este término es: ahijada. Amén de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, nos gustaría brindarte más aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De esta forma cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir ahijada o a lo mejor se escribe ahigada?’

    ahijada

    ahigada

    Recomendación para que escribas siempre correctamente ahijada

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra ahijada y la palabra ahigada cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que únicamente existe una forma posible de escribir este término adecuadamente, y es: ahijada. El término ahigada sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que encuentres un sistema que te ayude a recordar el modo en que debes escribir ahijada, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  ahijado , participio de  ahijar .