agachado o ajachado

    El término agachado/ ajachado ¿se escribe con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir agachado o a lo mejor escribir el vocablo ajachado? No te agobies, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto agachado como ajachado tienen una pronunciación similar. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es usual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo ajachado o como agachado. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre ajachado y agachado, la manera adecuada de escribir este término es: agachado. Además de brindarte esta contestación que solicitabas, nos agradará hacerte algunas aportaciones importantes en los momentos en que sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. De ese modo cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir agachado o tal vez ajachado?’

    agachado

    ajachado

    Propuesta para que logres escribir bien agachado

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra agachado y el término ajachado cuando debas escribir, debido a que únicamente hay una forma viable de escribir este término como es debido, y es: agachado. La palabra ajachado simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que recuerdes mejor el modo en que debes escribir agachado, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Que se somete o doblega de modo conformista o falso a la voluntad o dominio de otro sin ofrecer resistencia. Uso: se emplea también como sustantivo.[ 1] Ámbito: Argentina,  Colombia,  Cuba,  México,  Puerto Rico.[ 1] Relacionados: agachón , aplastado , servil , sumiso .
  2. En el dominó, se dice de un jugador que se queda secretamente con fichas que podría colocar; que hace agachadas. Uso: se emplea también como sustantivo. Ámbito: Cuba.[ 1] Sinónimo: agachón . Relacionado: agachona .
  3. Participio de  agachar  o de  agacharse.