aguado o ajuado

    El término aguado/ ajuado ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo aguado o tal vez la palabra ajuado? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que experimentan cierto titubeo, y pasa debido a que en castellano tanto aguado como ajuado suenan del mismo modo. A causa de esta semejanza en su sonido, es normal dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si como ajuado o del siguiente modo: aguado. Como no deseamos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre ajuado y aguado, el modo acertado de escribir esta palabra es: aguado. Además de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría enseñarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘g’ y en qué otras se escribe ‘j’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir aguado o tal vez ajuado?’

    aguado

    ajuado

    Sugerencia para ayudarte a escribir como es debido aguado

    Nunca jamás dudes entre aguado y la palabra ajuado cuando quieras escribir, pues solo existe una forma viable para escribir este término con corrección, y es: aguado. El término ajuado sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente la manera en que se debe escribir aguado, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Participio de  aguar  o de  aguarse.
  2. Primera persona del singular (yo) del presente  de indicativo  de  aguadar .