agüita o ajüita

    La palabra agüita/ ajüita ¿lleva ‘g’ o ‘j’?¿Estás indeciso entre escribir agüita o tal vez ajüita? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que sienten una inseguridad similar, y pasa debido a que en español tanto agüita como ajüita se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de este parecido en la pronunciación, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si ajüita o de la siguiente manera: agüita. Tranquilo, que no te haremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre ajüita y agüita, la manera adecuada de escribir este vocablo es: agüita. A parte de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría mostrarte algunas aportaciones más para cuando sientas dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué otras se debe escribir ‘j’. En consecuencia cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir agüita o a lo mejor se escribe ajüita?’

    agüita

    ajüita

    Propuesta para que logres escribir siempre del modo correcto agüita

    Jamás dudes entre agüita y el término ajüita a la hora de escribir, ya que solo hay una manera posible para escribir esta palabra correctamente, y es: agüita. La palabra ajüita sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo debes escribir agüita, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Infusión de hierbas. Puede ser una simple bebida o beberse con fines medicinales. Ámbito: Chile Sinónimos: agua de perra , infusión , agua  (Chile), mate , té . Ejemplo: Me tomaré un agüita de llantén para el estómago.