ajustó o agustó

    El término ajustó/ agustó ¿se tiene que escribir con ‘g’ o con la letra ‘j’?¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término ajustó o a lo mejor el vocablo agustó? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto ajustó como agustó se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es normal tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo agustó o de la siguiente manera: ajustó. Como no deseamos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre agustó y ajustó, la forma acertada de escribir este término es: ajustó. Además de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, nos gustaría ofrecerte otros aportes en los momentos en que te surjan dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘g’ y en qué casos se escribe ‘j’. De esta manera cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir ajustó o quizá es agustó?’

    ajustó

    agustó

    Recomendación para que escribas siempre del modo correcto ajustó

    Jamás te sientas dubitativo entre ajustó y el término agustó cuando debas escribir, dado que tan solo existe una forma posible de escribir este término de forma correcta, y es: ajustó. La palabra agustó simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Para que te sea más fácil recordar el modo en que deberías escribir ajustó, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  ajustar  o de  ajustarse .